Sábado 17.04.2021 - 13:23

Pago de diciembre a Jóvenes Construyendo el Futuro, garantizado: STPS

Pago de diciembre a Jóvenes Construyendo el Futuro, garantizado: STPS
Por:
  • antonio-lopez

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, llamó a la calma y aseguró que los recursos correspondientes al mes de diciembre para pagar a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, “están disponibles”, y que el pago está garantizado, sin embargo se retrasó por un tema “administrativo”, asegura.

“Hay un problema de tipo administrativo que se está resolviendo, nada grave, los recursos están disponibles y se está atendiendo”, explicó en breve entrevista con La Razón.

Alcalde Lujan aseguró que el asunto se está atendiendo de manera prioritaria, y pidió a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro estar pendientes para que en los próximos días cobren su pago correspondiente.

Te puede interesar: Retrasan pago de diciembre a Jóvenes Construyendo el Futuro

“El asunto se está resolviendo de manera prioritaria, en los próximos días se hará el depósito, yo le pediría a los jóvenes que tengan certeza de que el pago de este mes está totalmente garantizado, esperamos no tardar mucho en dispensarlo”, señaló.

Este viernes, en sus redes sociales, la Secretaría del Trabajo anunció que la beca mensual de 3 mil 600 pesos que da a 900 mil beneficiarios de dicho programa “no podrá ser depositada este viernes 13 de diciembre”.

Ahí, la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dirigida a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, invitó a los becarios a estar pendientes de cualquier aviso, ya que desconoce cuándo se regulará el pago.

En redes, becarios se preguntan por el pago

Mientras, en grupos de Facebook, los becarios se preguntan cuándo les pagarán la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

Entre ellos se responden asegurando que a la brevedad el pago estará listo.

"Me dijeron que en el transcurso del día o hasta mañana que hay una semana para que el depósito se refleje", responde una becaria a la preocupación de sus compañeros.

 

olr