Estaba programado para el 15 de enero

Cámara de Diputados anuncia que no habrá periodo extraordinario por COVID-19

La determinación se tomó porque el semáforo epidémico en la Ciudad de México se mantiene en color rojo; Será hasta febrero cuando se retomen las actividades

El objetivo del periodo extraordinario era aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).
El objetivo del periodo extraordinario era aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).Foto: Cuartosocuro
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que debido a que el semáforo epidémico en la Ciudad de México se mantendrá en color rojo, determinaron no convocar a un periodo extraordinario, que estaba programado para iniciar el 15 de enero.

"Consecuentes con la responsabilidad pública que representamos, en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordamos no solicitar a la Comisión Permanente la aprobación de un período extraordinario. Trataremos la agenda prevista en la 1era sesión ordinaria de febrero", escribió en su cuenta de Twitter.

.
.Foto: Especial

En la primera sesión del Congreso Permanente, realizada este jueves, legisladores de oposición se pronunciaron por echar para atrás el extraordinario, debido al riesgo que representa acudir de manera presencial a San Lázaro.

El objetivo del periodo extraordinario era aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por ningún motivo vamos a aceptar ir a un periodo extraordinario el 15 de enero, no mientras estemos en semáforo rojo y no mientras no sea para abordar temas relacionados con la emergencia sanitaria o económica”, reclamó ayer la senadora Alejandra Reynoso.

Será hasta la primera semana de febrero cuando retomé actividades la cámara baja.

JVR