Siguen con la aplicación de pruebas semanales

Ante alza, siguen sesiones híbridas en Diputados

Presidente de la Mesa Directiva indica que ya se detectaron 59 infectados; adelanta que se realizarán pruebas antes del segundo periodo

Cámara de Diputados en sesión ordinaria de manera semipresencial
Cámara de Diputados en sesión ordinaria de manera semipresencialFoto: Cuartoscuro
Por:

La Cámara de Diputados continuará con sesiones semipresenciales ante el repunte de contagios de COVID-19, informó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.

En un comunicado, detalló que durante 2022 se han detectado 59 personas infectadas de COVID-19, entre ellas nueve legisladores y el resto, personal que labora en el recinto; del total, 13 se han recuperado de manera satisfactoria, de acuerdo con el seguimiento de la Dirección de Servicios Médicos.

Gutiérrez Luna puntualizó que entre las medidas para mitigar los contagios se determinó continuar con la aplicación de pruebas semanales al personal que asiste al recinto.

.
.Gráfico: La Razón de México

Las pruebas se realizarán previo al inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias de la LXV Legislatura, que inicia el próximo 1 de febrero.

El presidente de la Mesa Directiva apuntó que continuarán con los protocolos sanitarios básicos como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial en los accesos al recinto.

Además, Gutiérrez Luna comentó que se dará prioridad a las labores en modalidad semipresencial, a fin de evitar la asistencia del personal a las instalaciones de San Lázaro.

avc