San Lázaro

Cámara de Diputados tendrá 31 sesiones

Por la emergencia sanitaria, los días se sesiones ordinarias serán martes y miércoles

Cámara de Diputados en la sesión de hoy.
Cámara de Diputados en la sesión de hoy.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Cámara de Diputados aprobó el calendario de sesiones ordinarias correspondientes al Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, que inició el pasado primero de septiembre y se prevé que concluya el 15 de diciembre.

El acuerdo establece que, derivado de la contingencia sanitaria, las sesiones se realizarán los días martes y miércoles.

Serán 31 sesiones ordinarias: en Septiembre, habrá sesión los días 1º (Congreso General), 2, 8, 9, 14, 15, 22, 23, 29 y 30; Para octubre, los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27, 28.

"Es importante señalar que el día 20 es la fecha límite para la aprobación de la Ley de Ingresos", señala el acuerdo.

En noviembre habrá sesiones los días 4, 5, 10, 11, 18, 19, 24 y 25: "Es importante indicar que el día 15 de este mes marca como fecha límite para la aprobación del Presupuesto de Egresos".

Finalmente, en diciembre se realizarán sesiones los días 1º, 2, 8, 9 y 15, para la probable clausura del primer periodo de sesiones de la XLIV Legislatura.

Por último, se considera descanso obligatorio el miércoles 16 de septiembre, y el lunes 15 de noviembre, de conformidad con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

También aprueban calendario y formato para la glosa del Segundo Informe de gobierno

De igual forma, el pleno de la Cámara aprobó el acuerdo para iniciar con el proceso de análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Las legisladoras y los legisladores aprobaron iniciar este miércoles 9 de septiembre de 2020, con el rubro de Política Interior.

Para el desahogo de la glosa se estableció que habrá dos intervenciones hasta por cinco minutos de los Grupos Parlamentarios; la primera ronda será en orden descendente, de acuerdo a su representatividad en la Cámara. En la segunda ronda el orden de participación será de forma ascendente.

De igual forma, se definió que se desahoguen los rubros de Política Económica para el lunes 14 septiembre; Política Social el martes 22 de septiembre y finalmente Política Exterior el miércoles 23 de septiembre de 2020.