Cámara ve “difícil” aprobar reforma

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que ve “sumamente difícil” que en San Lázaro salga en este periodo ordinario de sesiones la reforma política que aprobó ayer el Senado de la República.

“Considero que si nos está llegando apenas hoy, es sumamente difícil que pueda aprobarse en este periodo”, precisó.

Al respecto, Pablo Escudero, vicecoordinador de los diputados del Partido Verde, mencionó que “definitivamente” no hay tiempo para avalar el proyecto de reforma política durante las próximas tres sesiones, y propuso por ello convocar a un periodo extraordinario la semana entrante.

“Yo creo que sería muy difícil que pudiera pasar, pero se podría convocar a un periodo extraordinario el lunes o martes para tratar de sacarlas adelante, si existe voluntad política por parte de los grupos parlamentarios”, indicó.

Sobre la minuta de la Ley de Seguridad Nacional, el priista Ramírez Marín aseguró que no existe presión de ningún tipo para aprobarla antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones, por lo que descartó que ésta sea aprobada vía “fast track”.

“La Cámara de Diputados no tiene presión ni preferencia alguna respecto a la Ley de Seguridad Nacional; se está discutiendo, y se busca que se produzcan consensos. No puede haber “fast track” después de un año de estudio”, dijo.