Domingo 12.07.2020 - 00:06

Cambian armas por tablets y electrodomesticos en Edomex

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibirá armas en 64 municipios del Estado de México, en una campaña que inició en Naucalpan, a cambio de tablets, aparatos para el hogar, juguetes y dinero, ya que un arma en el hogar no garantiza la seguridad, señalaron al iniciar la recepción de los instrumentos bélicos.

Los módulos en Naucalpan funcionarán hasta el 8 de agosto en las colonias El Molinito y Loma Colorada, de alta densidad poblacional, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México y la Dirección de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil del Ayuntamiento de Naucalpan.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Oyoque dijo que con este tipo de acciones se está creando conciencia entre los niños, de los peligros y riesgos que conlleva un arma de fuego como generador de violencia, por lo que también canjean juguetes bélicos por juguetes didácticos.

El dato

En el Estado de México colocarán 64 módulos de canje de armas en igual número de municipios, para lo cual el Gobierno del Estado de México destinó 24 millones de pesos, informó Noé de Jesús Vázquez Pérez, director de Vinculación Social y Relaciones Públicas de la CESC.

Entregan hasta granadas

En el 2014 la población entregó 207 armas cortas de todo tipo, 55 armas largas de diversos tipos, entre ellos un lanzacohetes, 14 granadas, 5 mil 581 cartuchos y 72 cargadores, además de una pistola tipo pluma, dos pistolas de señalización y dos bengalas de señalización.