Domingo 20.09.2020 - 12:00

Cambian evaluación docente

Leyendas mexicanas  en Rubén Darío
Por:

Foto Dayan Jiménez La Razón

El gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que en los próximos meses se realizarán modificaciones a los mecanismos de evaluación docente, al transformar el Programa de Carrera Magisterial e impulsar la autonomía para el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos a los docentes incorporados al programa Carrera Magisterial, la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, solicitó al presidente Felipe Calderón: “autorice la aplicación de la evaluación universal al magisterio nacional, que permitirá contar con un diagnóstico preciso acerca de lo que el maestro requiere para elevar la calidad en el servicio que presta”.

Gordillo Morales felicitó al gobierno federal por establecer el debate por la educación y señaló: “qué bueno que haya enfoques diferentes y propuestas alternativas en prácticamente todo lo que hay que hacer”.

En respuesta Calderón Hinojosa dijo: “vayamos por la evaluación universal. Revisemos la Carrera Magisterial, fortalezcamos el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. ”

Durante su discurso el titular del Ejecutivo federal reiteró que las modificaciones se aplicarán en Carrera Magisterial, programa destinado a reconocer a los docentes con los mejores resultados en evaluaciones de calidad.