Cambiar Texcoco, la mejor opción, insiste Presidencia

Cambiar Texcoco, la mejor opción, insiste Presidencia
Por:

La construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, “es la mejor opción”, insistió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a casi tres meses del banderazo para iniciar las obras en la zona.

Con esta declaración, el mandatario federal respondió a las críticas que se han publicado en medios de comunicación y aseguró que los inconformes no están bien informados.

Te puede interesar: García Luna negocia para evitar juicio, revela documento de Corte de NY

“A veces se desconoce la información, se editorializa, pero un profesional del periodismo o un analista debe ser serio, responsable, objetivo y profesional”, dijo ayer en la conferencia matutina.

En Palacio Nacional, López Obrador recordó que de haber continuado con la obra del NAIM, en Texcoco, “además del costo elevadísimo, de 300 mil millones de pesos, ésta se iba a hundir; si nos iba bien, íbamos a terminar en 2025”, según las previsiones del proyecto en Texcoco, obra que, dijo, no debió iniciar.

Por el contrario, en Santa Lucía el aeropuerto se va a inaugurar el 21 de marzo de 2022 “o me dejo de llamar Andrés Manuel”, sentenció y añadió que está de  sobra decir que con el cambio de proyecto el Gobierno federal va a ahorrar más de 100 mil millones de pesos y se va a construir en suelo firme, obras en las que cuenta con el respaldo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes, apuntó, son parte de la transformación del país.

Reiteró que se está rehabilitando el actual aeropuerto de la Ciudad de México y se analiza el tema del aeropuerto de Toluca a la brevedad, como alternativas ante la saturación que hay en las terminales 1 y 2 en la capital del país.