“No Te Acostumbres”

Lanzan iniciativa para que candidatos se comprometan con agenda en favor de las mujeres

La iniciativa invita a los candidatos a diversos puestos de elección popular a hacer compromisos en favor de las mujeres, que deberán cumplir al llegar al cargo

La diputada Adriana Dávila impulsa la campaña nacional “No Te Acostumbres”.
La diputada Adriana Dávila impulsa la campaña nacional “No Te Acostumbres”.Foto: Archivo
Por:

La diputada Adriana Dávila impulsa la campaña nacional “No Te Acostumbres”, iniciativa que invita a las y los candidatos a diversos puestos de elección popular a hacer compromisos concretos en favor de las mujeres, los cuales deberán cumplir una vez llegados al cargo.

“La campaña la estamos promoviendo desde el colectivo llamado 50+1 que quiere decir que somos más mujeres en este país. Nos estamos organizando de distintos partidos, ideologías, profesiones, para darle a entender a todos los candidatos que las mujeres queremos propuestas y compromisos concretos”, explicó en entrevista con La Razón.

La legisladora panista, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que el proyecto incluye a candidatos a gobernadores y gobernadoras, a diputaciones locales y federales, así como a presidencias municipales.

"Con este reto, lo que pretendemos es que los compromisos se hagan a través de videos, que por ejemplo, un candidato a gobernador suba un video diciendo “yo no normalizo la violencia y me comprometo a establecer el programa de estancias infantiles”, o para establecer más centros de justicia para mujeres, o que los diputados se comprometan a trabajar por recuperar el fondo para el bienestar que garantice los medicamentos a mujeres con cáncer de mamá, entre otras cosas”, indicó.

Dávila Fernández recordó que las el género femenino puede inclinar la balanza a favor de un candidato comprometido, pero dejó claro que no son cifras: “Cada día mueren 11 mujeres por el simple hecho de ser mujeres, por cada fallecimiento hay una familia que se queda de luto, una madre que sufre, un padre que llora, unos niños que quedan huérfanos, no somos cifras, queremos fortalecer la política a favor de todas nosotras”.