Cancilleria apoya a mexicana y su familia para salir de Yemen

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP (archivo)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que brindó asistencia a una ciudadana mexicana que decidió abandonar Yemen en compañía de su esposo, originario de ese país, y sus tres hijos.

La cancillería inició un operativo de protección consular en abril pasado, por lo que se puso en contacto con la mujer para conocer su situación e informarle acerca de la posibilidad que se presentaba para salir de esa nación en vuelos de otros países que habían aceptado transportar a ciudadanos mexicanos.

El 4 de mayo la mexicana, originaria de Puebla, aceptó la ayuda para viajar a México debido a crisis de Yemen por las acciones militares ejercidas.

Como primer paso, la familia se trasladó en autobús a la frontera con Arabia Saudita, donde la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Cancillería, en coordinación con la embajada de México en Riad, Arabia Saudita, inició el proceso de repatriación.

El 6 de mayo el embajador en Arabia Saudita, Arturo Trejo, recibió a la familia en la ciudad de Jizán y la trasladó a Riad, para continuar su viaje a México.

La SRE, a través de la embajada, realizó gestiones ante las autoridades sauditas para que les permitiera el ingreso a ese país así como la logística de su traslado a México.

La familia llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la tarde de este sábado.