Lunes 3.08.2020 - 15:22

Candidata del PRD a gobernadora en Colima, rechaza a Preciado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Tomada de Twitter

La candidata del PRD a la gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, aseguró que al asumir la titularidad del Ejecutivo su gabinete estaría conformado por servidores públicos honestos y transparentes, por lo que si el ahora aspirante panista Jorge Luis Preciado le pide trabajo, tendría que rechazarlo.

“Desde ahora lo digo, como gobernadora no lo incluiré en mi equipo de trabajo, no queremos trabajar con una persona que, aspirando a un cargo público, se niegue a responder señalamientos de corrupción en su contra”, dijo la aspirante perredista.

A su decir, la opacidad que caracteriza al candidato panista, iría en contra del gobierno que ofrece el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “pues nosotros estamos comprometidos con la transparencia, con trabajar a favor de los colimenses y combatir la corrupción, requerimientos que deberán cubrir quienes aspiren a trabajar con Martha Zepeda”, agregó.

Destacó en un comunicado que su gobierno cumplirá el compromiso de implementar un combate serio y contundente contra la corrupción, y afirmó que es la única candidata que hasta ahora ha planteado entre sus propuestas de campaña un Sistema Estatal Anticorrupción.

De ser favorecida con el voto de los colimenses, dijo, “en nuestro gobierno impulsaremos reformas legislativas para que las acciones contra el interés público, el tráfico de influencias, la corrupción y malversación de fondos del erario sean tipificadas como delitos graves y sin derecho a fianza”, apuntó la candidata a gobernadora.

“Tenemos claro que la corrupción no se combate sólo creando mesas de atención a víctimas o modificando instituciones y reglamentos, sino estableciendo sanciones contra funcionarios que incurran en ese delito o rechacen ser transparentes con la ciudadanía”, acotó.

La aspirante perredista adelantó que la próxima semana dará a conocer la lista de las personas propuestas que la acompañarían en su gabinete.