Candidatos del PRI, PAN y PRD lamentan hechos violentos en Michoacan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratin

Los candidatos del PRI, PAN y PRD, a la gubernatura de Michoacán, Ascensión Orihuela, Luisa María Calderón y Silvano Aureoles lamentaron los hechos violentos registrados hoy por la mañana en el municipio de Tanhuato y coincidieron en buscar una solución a la inseguridad que la entidad vive.

La candidata panista al gobierno estatal, Luisa María Calderón sostuvo que la Federación y estado deberán reforzar el blindaje de la frontera con Jalisco para bajar los niveles de tensión y permitir el desarrollo de la justa electoral en condiciones de seguridad.

Por su parte, el perredista Silvano Aureoles señaló que es necesario ver más allá de las fronteras partidarias para poder construir las soluciones de largo plazo que requiere Michoacán, “lo que hoy vivimos es el resultado de un largo proceso de abandono, de descuido, de complacencia, la omisión y colaboración del gobierno para que esto suceda y para que quienes se dedican a las actividades delincuenciales se fortalezcan y ahí están estos resultados tan lamentables”.

Mientras que el candidato del PRI- PVEM, Chon Orihuela dijo que es fundamental que se abra una investigación para deslindar responsabilidades. “Este tipo de agresiones a la armonía de nuestra sociedad son las que se deben de erradicar en Michoacán y en el país y se debe investigar con prontitud y a fondo este hecho tan lamentable.

Así mismo el candidato aliancista Chon Orihuela, confío en que el proceso electoral seguirá su ruta con el cuidado y conducción de las instituciones electorales y el apoyo de seguridad.