Secretaria general asegura que debe valorarse si continúa

Candidatura de Félix Salgado aún está por definirse: Morena

Citlalli Hernández desconoce resultados de la encuesta que se filtró a medios que lo daba como ganador; en reunión de hoy, se considerará postura de la Comisión de Honor, señala.

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio.
El senador con licencia Félix Salgado Macedonio.Foto: Archivo.
Por:

La secretaria general Morena, Citlalli Hernández, informó que la candidatura al gobierno de Guerrero se decidiría en las próximas 24 horas.

Lo anterior tras la determinación de la Comisión Nacional de Elecciones que se reunió la noche de este miércoles.

En entrevista con medios de comunicación, Hernández Mora desconoció los resultados de la encuesta que se filtró ayer, y sostuvo que “es muy probable” que ese no sea el sondeo que se presentará en una reunión que sostendrán de nueva cuenta este viernes.

Además, achacó la filtración a la oposición: “Es un tema se ha usado con fines electorales, la derecha se desgarra las vestiduras en temas que jamás les han importado".

Explicó que en la sesión de mañana analizarán los resultados del ejercicio que ellos tienen, así como “otros rubros” para definir la candidatura.

"Mi valoración es que en cuanto hay acusaciones hacia nuestro candidato y no hay una atención por parte del órgano de justicia correspondiente y hay mucho ruido, desde mi postura feminista no tendríamos porque ignorar las voces de supuestas víctimas y quizás tomar una decisión de hacer a un lado la candidatura (de Salgado), es una postura personal que hemos decidido deliberar y discutir con mucha claridad en la Comisión Nacional de Elecciones", declaró desde la Cámara de Senadores.

Explicó que en la reunión de mañana, no solo se tomarán en cuenta los resultados de la encuesta, sino también las valoraciones de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido.