Virgen que “llora”: captan en Oaxaca a imagen con lágrimas (VIDEO)

Virgen que “llora”: captan en Oaxaca a imagen con lágrimas (VIDEO)
Por:

Desde la noche del 31 de diciembre, feligreses aseguran que la virgen de Dolores de la comunidad Cerro Armadillo Chico, en la región de la Cuenca del Papaloapan, llora.

Narraron que durante la misa de fin de año se dieron cuenta de que en las mejillas de la imagen había lágrimas, hecho que ha causado sorpresa en la comunidad.

De acuerdo con los pobladores, incluso cuando limpiaron el rostro de la virgen las lágrimas siguieron brotando.

Contenido relacionado: Sismo de 6.0 azota costas de Oaxaca

Este hecho ha originado que personas de comunidades cercanas lleguen a Cerro Armadillo Chico para pedir milagros, sanar de enfermedades y dar gracias.

Los creyentes llegan a la capilla de San Antonino Obispo con flores y veladoras que dejan a la imagen.

TV Bus, un medio local, documentó la devoción de las personas ante este hecho y reportó que Antonio Trinidad, un fiel que llegó a la capilla, sostuvo que el que la virgen “llore” es el anuncio de que “algo sucederá”.

Tereso Salinas, otro hombre que acudió a presenciar el "milagro", dijo que las creencias son para quienes tienen fe y saben identificar los “mensajes” de Dios.

Sin embargo, algunos escépticos también han llegado al recinto para manifestar que sólo se trata de fanatismo.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial de la Diócesis de Tuxtepec, mientras los feligreses católicos siguen llegando a la capilla.

En redes quienes han acudido a ver a la imagen han compartido sus fotografías.

Esta no es la primera que algo similar sucede en la zona, hace unos meses los habitantes de Otitlán, Veracruz, aseguraron que el Cristo Negro de su santuario estaba "llorando".

kl