Operativo en Guanajuato

En captura de "El Marro" hubo disparos y breve enfrentamiento: Loret de Mola

El periodista reporta que el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima intentó huir; "sorprendió" a agentes hallar en el rancho a una mujer secuestrada, agrega 

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue aprehendido esta madrugada.
El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue aprehendido esta madrugada.
Por:

En una columna publicada poco después de las 10 de la mañana de este domingo en The Washington Post, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que, según fuentes de primer nivel, en el operativo de captura de "El Marro" hubo intercambio de disparos.

El texto, titulado “Así detuvieron a ‘El Marro’ en Guanajuato”, reporta que a las 4 de la madrugada el presunto líder huachicolero recibió la alerta de sus halcones de que un operativo iba por él, intentó huir, pero fue demasiado tarde.

“Cuando llegaron los comandos del Ejército y la Fiscalía guanajuatense hubo balazos, según me reportan preliminarmente fuentes de primer nivel. “El Marro” y el grupo de escoltas que lo acompañaba se habrían enfrentado brevemente con las autoridades. El operativo, me aseguran, no duró más de 15 minutos. “El Marro” fue detenido”, dice la columna.

Loret agrega lo que el gobierno de Guanajuato informó más temprano: una empresaria que estaba secuestrada fue rescatada, sin embargo, el periodista asegura que para los elementos de seguridad fue una “sorpresa” hallarla y se dieron cuenta de que estaba privada de su libertad una hora después de la captura, cuando se hizo la inspección del inmueble.

El periodista asegura que las autoridades sospechaban que José Antonio Yépez Ortiz podría estar en dos viviendas y estaban preparadas para entrar a ambas, pero fue en un rancho, en Juventino Rosas, donde hallaron a su objetivo.

kl