Capturan a lugarteniente del "Mencho", lider del CJNG

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La Secretaría de la Defensa Nacional capturó esta tarde a Víctor Manuel García Orozco, uno de los lugartenientes de Nemesio Oseguera "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La detención se realizó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, donde se le ubicó cuando viajaba a bordo de una camioneta junto a otro presunto integrante dicho cártel que se identificó como J. Jesús Magallón Morales, de 49 años.

"García Orozco es identificado como probable responsable de operaciones de trasiego de droga, robo de combustible, extorsión así como diversos ataques en contra de autoridades de los tres órdenes de gobierno en los municipios de La Barca, Jamay, Tizapán el Alto y Poncitlán, en Jalisco así como en Briseñas, Sahuayo, Vista Hermosa, Tanhuato, Ixtlán, Pajacuarán y Venustiano Carranza en Michoacán", indicó la Sedena a través de un comunicado.

Se presume que este sujeto fue trasladado hoy mismo a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México, donde le realizan exámenes de identidad previo a su toma de declaración.