No entrarán los “criminales” e “invasores” que marchan hacia EU: Trump

El presidente de EU defendió su orden para enviar a 5 mil 200 soldados a la frontera con México, como parte de un plan de contingencia para confrontar la caravana; ninguna nación puede permitir que sus fronteras sean rebasadas, manifestó

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Caravana migrante EU Donald Trump Honduras El Salvador Guatemala soldados frontera
Foto: Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en Tennessee

El presidente estadunidense, Donald Trump, exigió a los inmigrantes que conforman la caravana de emigrantes centroamericanos en ruta a la frontera que regresen a sus países de origen porque no cruzarán la frontera ni podrán entrar en Estados Unidos.

“Les estoy diciendo a las caravanas; a los criminales, los contrabandistas, los invasores que marchan hacia nuestra frontera: regresen ahora porque ustedes no van a entrar…devuélvanse”

Donald Trump

Presidente de Estados Unidos

Al hablar en un evento de campaña a favor de la legisladora republicana, Marsha Blackburn, Trump defendió su orden para enviar 5 mil 200 soldados a la frontera con México, como parte de un plan de contingencia para confrontar la caravana, que este viernes se encontraba en el oriental estado mexicano de Veracruz.

“Ninguna nación puede permitir que sus fronteras sean rebasadas, y esa es una invasión, no importa lo que ellos digan. No me importa lo que las noticias falsas digan, esa es una invasión de nuestro país”, dijo en Tennessee, donde concluyó su jornada de proselitismo electoral entre gritos de “construyan el muro!, construyan el muro!”.

Por la mañana, el mandatario participó en un evento de campaña en la comunidad de Macon, Georgia, donde los republicanos se mantienen en una cerrada competencia para retener la gubernatura.

Con ese discurso, el mandatario mantuvo el tema migratorio en el centro de su mensaje político, en busca de motivar a su base electoral, presentando esta elección como un parteaguas entre el progreso que él ha liderado, o el retorno a políticas radicales, como las que acusó a los demócratas de promover.

Trump dijo que después de décadas en que Estados Unidos ha defendido las fronteras de otros países, “ahora estamos defendiendo las fronteras de nuestro país”.

“Si quieren fronteras fuertes y comunidades seguras, voten por los republicanos, es muy simple”, apeló al mandatario a cientos de simpatizantes, a quienes dijo que el voto por los republicanos permitirá mantener el repunte económico que vive el país.

Te puede interesar: 

Civiles armados en EU se organizan para repeler a la caravana migrante

 

Migrantes no se detienen, van firmes hacia la Ciudad de México

 

 

 

 

 

cls