Jueves 24.09.2020 - 16:18

Cárdenas, en acto priista con Beatriz Paredes

Cárdenas, en acto priista con Beatriz Paredes
Por:

Acompañada por los gobernadores de Puebla, Mario Marín; Fidel Herrera, de Veracruz, y de Durango, Ismael Hernández, y hasta por el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, criticó el aumento de precios generalizado y la “incapacidad” que demuestra el gobierno federal en su política económica.

•Al encabezar el acto por el 95 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, en la Casa del Agrarista de la CNC, Paredes sostuvo que es necesario que el gobierno federal explique por qué aplicó incrementos en los combustibles.

•En el evento que organizó la CNC la priista estuvo rodeada en todo momento por el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien, por cierto, no asistió al llamado congreso refundacional de su partido el pasado mes de diciembre.

Durante su discurso, Paredes elogió al ex presidente Lázaro Cárdenas, padre del perredista, y recordó que durante el cardenismo se logró la mayor transformación del campo mexicano, se redistribuyó la tierra y se generaron los principales ejidos y comunidades campesinas. También dijo: “por eso, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en la CNC usted siempre encontrará amigos, respeto y aprecio por su calidad moral”.

Consideró que la administración de Felipe Calderón sólo ha demostrado que no puede generar oportunidades de empleo ni mantener la planta productiva.

En tanto, Cárdenas rechazó alianzas de su partido con el PAN, como se intenta en Oaxaca.

fdm