Cardenas ruega a AMLO ir a su marcha el viernes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

El llamado líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, envió una carta al ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a sumarse “más allá de nuestras diferencias” a la marcha que este viernes realizarán el sol azteca y organizaciones afines contra la reforma energética.

“Se requiere de una voluntad y un espíritu de unidad con todos los mexicanos dispuestos a defender las conquistas del pueblo y los recursos que son de la nación. Vamos a unirnos. Vamos a sumarnos más allá de nuestras diferencias, guiándonos con lo que decía Vicente Guerrero: ‘La Patria es primero’”, se destaca en la misiva con fecha del 28 de enero de este año.

En la carta firmada por Cárdenas, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, mencionan que “La oportunidad de reencontrarnos es la Marcha a que están convocando sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos para el próximo viernes 31 de enero a las 16 PM, misma que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México”.

En la siguiente línea dice: “Sinceramente, esperamos contar con su presencia”.

En la carta, Cárdenas, fundador del PRD y tres veces candidato presidencial, se indica que “El llamado de la historia nos obliga. Es indispensable y necesario darle al pueblo un mensaje de unidad. De nuestra decisión depende el futuro de México. Vamos juntos a defender nuestra Constitución, nuestro petróleo”.

En el primer párrafo de la carta, los perredistas consideran que el país “enfrenta un momento crítico” porque, según los firmantes, “de manera alevosa e ilegal la mayoría PRIPANista en el Congreso federal y en los congresos estatales han aprobado la reforma energética que implica un grave retroceso en términos de a soberanía y del desarrollo futuro del país”.

Desde diciembre pasado que se salió del Pacto por México, el PRD ha pedido a López Obrador unirse en contra de la reforma energética, cuyas leyes secundarias se van a legislar en el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que inicia el sábado.

Sin embargo, el ahora líder máximo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni siquiera ha respondido personalmente a los llamados. En su lugar, el dirigente de su movimiento, Martí Batres se ha encargado de rechazar la oferta perredista.