Miércoles 2.12.2020 - 10:05

Carreteras federales operan al 100%, confirma SCT

Con ayuda de la IP, blindan carreteras
Por:

La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) informó que la infraestructura carretera libre de peaje opera al 100 por ciento y hay conectividad en toda la red federal.

Te puede interesar: Mancera advierte que CDMX necesita más auxilio para reconstrucción

La dependencia emitió un comunicado donde dio a conocer que las diferentes vías que resultaron afectadas en el Estado de México, ya fueron reparadas y operan con normalidad.

Además, indicó que en los límites de Morelos y Guerrero, hubo derrumbes en diferentes carreteras, pero se repararon de inmediato.

El dato

La construcción del Tren México-Toluca sigue su marcha con toda normalidad y los trabajos del mismo no se han detenido, ya que no reporta daño alguno.

En la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, del estado de Guerrero, a la altura de la comunidad de El Zapote, un puente vehicular presentó un asentamiento, por lo que se cerró a la circulación y se evalúan los daños para su pronta reparación. Se habilitó una ruta alterna para vehículos ligeros y pesados.

Seguir leyendo:  Desalojan edificio en calle Morelia, en la Roma, por riesgo de derrumbe

En los límites de Oaxaca y Puebla, se registraron afectaciones por derrumbes, mismos que fueron retirados del asfalto; sin embargo, hay un deslave en el kilómetro 74, que requerirá trabajos de estabilización, al momento hay paso parcial al flujo vehicular.

La institución aseguró que en Puebla, la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Jantetelco-Izúcar de Matamoros, queda abierta a la circulación en ambos carriles. De igual forma, queda libre la carretera Puebla-Huajuapan de León.

Asimismo, informó que las autopistas de cuota, el puente Ricardo Baena, en la carretera Cuernavaca-Acapulco se encuentra afectado en el cuerpo A, kilómetro 109+000, por lo que se habilitó en contraflujo en el cuerpo B para dar paso a los vehículos.

Aquí las carreteras que se encuentran libres de peaje:

México-Toluca, Plaza de cobro La Venta, Tramo Constituyentes- La Marquesa

México- Toluca tramo La Marquesa-Toluca

Autopista Chamapa-Lechería completa

México-Puebla: Plaza de cobro San Marcos

México-Cuernavaca: Plaza de cobro Tlalpan y auxiliar Tres Marías

México-Acapulco: Plaza de cobro Alpuyeca Balnearios, Plaza de cobro Francisco Velasco Durán (o bien hasta que esté en condiciones de operar)

México-Pachuca: caseta Ojo de Agua, San Cristóbal Ecatepec y Revolución

Pera-Cuautla: caseta Tepoztlán y Oacalco

Cuernavaca-Acapulco: Zapata (Central de Abasto)

ae