20 camiones son robados diariamente

Las carreteras del país son de terror para los transportistas: PRD

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, aseveró que cinco choferes son asesinados a diario; pide a las autoridades asumir el tema de inmediato 

Camiones circulando en carreteras de México.
Camiones circulando en carreteras de México.Foto: Especial.
Por:

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila aseguró que las demandas de los transportistas son justas, ya que en la actualidad 20 camiones son robados diariamente y persiste un problema de inseguridad en las carreteras del país.

En entrevista con La Razón señaló que al menos cinco choferes son asesinados a diario lo que se puede considerar como “de terror” para todos aquellos que trabajan por las carreteras en sus traslados.

“Son cifras alarmantes y por ello el gobierno está obligado a dar una respuesta rápida y necesaria. Hoy no les queda otra que manifestarse de esa forma, cerrando carreteras ya que han pedido reuniones pero no se les ha hecho caso”, aseveró.

El perredista dijo que es claro que las carreteras del país son viajes de terror porque se ve diariamente la violencia que impera en todo el territorio. “Es parte de esta desaparición de las estrategias de seguridad y el tema ya está rebasado en todo el país, además que las autoridades deben asumir el tema de manera urgente ya que exponen su vida solo por trabajar”, agregó.

Ángel Ávila detalló que la seguridad está en un mal momento, porque este sexenio rebasará la cifra de violencia y con programas sociales, “no se resuelve el tema de seguridad”; además que los mexicanos en este momento están solos ante el problema y no hay cómo se pare la sangre en el país.

lemm.