Sábado 16.01.2021 - 03:29

Cártel de Sinaloa es el más peligroso, dicen diputados

Cártel de Sinaloa es el más peligroso, dicen diputados
Por:

Legisladores de Morena en San Lázaro coincidieron en que el Cártel de Sinaloa es uno de los más peligrosos del país, por ello, dijeron, es normal que las extradiciones de este grupo delictivo sean las más frecuentes hacia Estados Unidos.

Sin embargo, señalaron, se debe ir en contra de todas las agrupaciones criminales para bajar los índices de violencia en México.

Te puede interesar: Se actúa sin privilegios en extradiciones, afirma AMLO

En entrevista con La Razón, la legisladora Gabriela Cuevas aseguró que la realidad del país es muy compleja y aunque la autoridad tiene la responsabilidad de aprehender y sancionar a los criminales, señaló que por el momento la extradición es la única opción.

“México debería ser el país que juzgue a los delincuentes porque es obligación del Estado, garantizando que no se escapen, eso es lo elemental.

“La extradición es un tema aparte, ya que Estados Unidos es un país que negocia con los delincuentes; es capaz de reducir condenas a cambio de dinero o por información y luego los suelta”, destacó.

Su compañera de bancada Mirna Maldonado Tapia sugirió que se revisen los códigos penales en México para también sancionarlos aquí, antes de ser enviados a territorio estadounidense.

En este tenor, el diputado Miguel Prado de los Santos consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno federal deben analizar los tratados internacionales para conocer todos los términos de las extradiciones, además de ir contra todos los grupos delictivos.

“Se debe sancionar el delito por seguridad nacional. No es un solo cártel; vemos detenciones en otras entidades y creo que se ataca a todas las células”, expuso.