Legisladores federales alistan recurso

Por caso Cabeza de Vaca, diputados analizan controversia contra Congreso de Tamaulipas

Diputados federales alistan controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas por considerar que el blindaje aprobado por los legisladores locales para el gobernador del estado, ante el proceso de desafuero que enfrenta, carece de fundamento legal

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusa persecución política.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusa persecución política.Foto: Archivo.
Por:

La Cámara de Diputados prepara una controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas por considerar que el blindaje aprobado por los legisladores locales para el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante el proceso de desafuero que enfrenta en San Lázaro, carece de fundamento legal.

Esta tarde, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) analiza el proyecto para que sea esta soberanía la única encargada de definir si da lugar o no proceder contra el inculpado.

El pasado 2 de marzo, el Congreso de Tamaulipas aprobó por mayoría un acuerdo para establecer las reglas del procedimiento de homologación sobre el desafuero de funcionarios de la entidad.

Lo anterior con el fin de que sea esta instancia la que defina el desafuero del gobernador, una vez que la Sección Instructora le notifique el resultado.

FGR