En 4 meses y medio de epidemia

Rebasa México los 349 mil casos de coronavirus y las 39 mil muertes

Reporta 5 mil 172 contagios y 301 defunciones en 24 horas; hila dos días consecutivos con menos de 6 mil enfermos

En una parroquia de la Ciudad de México las confesiones son al aire libre y con distancia.
En una parroquia de la Ciudad de México las confesiones son al aire libre y con distancia.Foto: Cuartoscuro
Por:

Esta noche México sumó 349 mil 396 casos acumulados de coronavirus y 39 mil 485 muertes a causa de la enfermedad, reportó la Secretaría de Salud.  

Estas cifras representan un aumento de 5 mil 172 contagios reportados en las últimas 24 horas y de 301 defunciones. 

Reporte de este 20 de julio.
Reporte de este 20 de julio.

Hoy el país hiló dos días consecutivos sin rebasar los 6 mil contagios en 24 horas luego de que de martes a sábado de la semana pasada superó esa cifra, de hecho, con 7 mil 615 casos, antier tuvo el número más alto registrado en un día desde que inició la epidemia, el 28 de febrero.  

La segunda fecha con más enfermos reportados fue el jueves 9 de julio con 7 mil 280; la tercera el  viernes 17 de julio, con 7 mil 257, y la cuarta el miércoles 14, con 7 mil 051. Estos son los cuatro días en los que México ha contabilizado más de 7 mil contagios en 24 horas desde que inició la epidemia. 

Aunque los fallecimientos tuvieron un incremento de 5 respecto a ayer, se mantienen en menos de 400, luego de que la semana pasada llegaran a 836, el martes 14 de julio.

El 3 de junio sigue siendo el día que México reportó más muertes, con mil 92, seguido del 21 de ese mismo mes cuando contabilizó mil 44. Fuera de esos dos días el país no ha reportado más de mil muertos en cuatro meses y medio de epidemia.

México, en el ranking mundial

En el conteo mundial de casos, que realiza la Universidad Johns Hopkins, México está en el séptimo lugar por debajo de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y Perú.

En el conteo de muertos, que no toma en cuenta el número de habitantes de cada nación, el país ocupa el cuarto lugar sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido.

kl