Castell tuvo 2% de votos; ahora ilustra a candidatos

Castell tuvo 2% de votos; ahora ilustra a candidatos
Por:
  • luis_alberto_alonso

Teresa Castell, la excandidata independiente por el Gobierno del Estado de México, que logró apenas 130 mil 100 votos del total de 6 millones 50 mil 139 sufragios emitidos el pasado 4 de junio, ahora ofrece cursos de cómo ser un candidato independiente rumbo a 2018, en apenas siete horas por un costo de 3 mil 900 pesos.

Quien a lo largo de su campaña y durante los debates entre los candidatos criticara el uso clientelar de los partidos con fines económicos, será desde este 21 de agosto una nueva empresaria del marketing político, cuando de inicio este curso.

Después de dos meses de inactividad en el ambiente político, la empresaria regiomontana, asentada en el Estado de México, comenzó a promocionar su Primer Curso de Candidatos Independientes 2018, en el cual impartirá materias de imagen pública, material electoral, fiscal y cómo hacer una campaña en aire y tierra.

A través de sus redes sociales, la excandidata que aún se autonombra “la independiente”, cuestiona a sus seguidores sobre si están dispuestos a tomar acciones rumbo a la elección de 2018, como una invitación a formar parte de este curso a quienes deseen aspirar a una candidatura ciudadana.

Sin embargo, Castell logró poca atención a lo largo de la campaña que inició el 3 de abril y se extendió hasta el 31 de mayo de este año, pues no acompañó sus propuestas de campaña con estudios económicos que las respaldaran, como fueron el combate a la corrupción, escuelas para trabajadores, protección a la mujer, apoyo a los emprendedores y mejoras al sistema de salud.

Tampoco logró captar la atención de los televidentes, durante los dos debates entre los candidatos que fueron organizados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el 25 de abril y el 5 de mayo, pues en ambas ocasiones se le observó leyendo tarjetas de control y siempre repitiendo “Soy Teresa Castell. Vota independiente”.

Ahora busca capitalizar su participación en la contienda mexiquense rumbo al domingo 1 de julio del siguiente año, donde 87 millones 159 mil 497 mexicanos tendrán la posibilidad de votar por el próximo Presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados, 8 gobernadores, un jefe de Gobierno, 629 cargos federales y 2 mil 629 cargos locales.