Castillo preve que se registren 600 miembros de autodefensas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Como parte del proceso de legalización de los grupos de autodefensas el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, señaló que se espera que entre el martes y miércoles de la próxima semana se tengan registrados los primeros 600 miembros de estos grupos.

"Se tiene programado que para el próximo martes o miércoles probablemente estuvieran plenamente registrados entre 400 y 600 (autodefensas) con nombre, el registro de su arma y con todo el procedimiento que esto marca", explicó.

Al participar en la reunión plenaria del PAN aseguró que el registro de los integrantes de las autodefensas comenzó desde ayer y aseguró que la estrategia del gobierno federal implementada el pasado 13 de enero ya cuenta con avances.

Con respecto a lo que dijo el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, sobre que estos grupos recibían ayuda del cártel de Jalisco, el comisionado señaló que las autoridades correspondientes realizarán la investigación para conocer a qué personas en específico está involucradas y con ello hacer un pronunciamiento.