Claudia Sheinbaum hizo el anuncio

Ciudad de México inicia ensayos clínicos de medicamentos contra COVID-19

Las pruebas comenzarán en hospitales de las alcaldías Tláhuac, Iztacalco, Tlalpan e Iztapalapa, adelantaron autoridades capitalinas

Ensayos clínicos.
Ensayos clínicos.Foto: Archivo.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que inician los ensayos clínicos de dos tratamientos médicos nuevos contra COVID-19, en coordinación con el Instituto Nacional de Nutrición, con el objetivo de reforzar el combate contra la pandemia.

“Iniciamos ya el ensayo clínico de los nuevos medicamentos bajo la coordinación del Instituto Nacional de Nutrición y obviamente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y participa también la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación”, destacó en conferencia.

Las pruebas comenzarán en hospitales de las alcaldías Tláhuac, Iztacalco, Tlalpan e Iztapalapa los tratamientos son mesilato de camostat y placebo, así como artemisia annua y placebo.

De acuerdo a informes de las autoridades capitalinas, ambos tratamientos ya fueron probados y tienen actividad antiviral in vitro en el Sars-Cov-2, por ello, puede ser una alternativa en la prevención del contagio por COVID.

Otro de los objetivos de las autoridades es detectar a personas con la enfermedad para evitar que sus síntomas se agraven, sobre todo a los que tienen enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o hipertensión entre otras.