Es el pueblo el que manda, dice

Celebra AMLO encuesta para dirigencia de Morena

El Presidente de México celebró la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a la elección interna de Morena

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 21 de agosto de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 21 de agosto de 2020.Foto: Captura de pantalla.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la elección interna de Morena.

Algunos dicen, va a haber fraude, yo digo no, yo lo veo bien, aclaró en la conferencia matutina de este viernes.

Desde Aguascalientes, pidió a los militantes ser autocríticos, y reconocer que ellos no pudieron ponerse de acuerdo.

"Tiene qué haber autocrítica, ¿por qué no se pusieron de acuerdo al interior?, ¿por qué no se aceptó desde el principio la encuesta si viene en los estatutos?, ¿Por qué no someterse a lo que la gente decida?, ¿No, en la democracia es el pueblo el que manda?", cuestionó.

El Presidente, el 21 de agosto de 2020.
El Presidente, el 21 de agosto de 2020.Foto: Captura de pantalla.

Sostuvo que la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), garantizará piso parejo y resultados transparentes.

"Yo no creo que el Instituto se atreva a cambiar los resultados, a cucharear la encuesta. Hay diversos métodos, puede haber supervisión, otras encuestas como testigo, y no hay errores, de modo que son otras circunstancias y debemos pensar que se están renovando las instituciones", concluyó.

ntb