Celebra AMLO que Evo Morales convoque a nuevas elecciones (VIDEO)

Celebra AMLO que Evo Morales convoque a nuevas elecciones (VIDEO)
Por:
  • la_razon_online

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción por la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de convocar a nuevas elecciones para evitar confrontación y violencia.

A través de un video publicado en sus redes sociales grabado desde Bacalar, Quintana Roo, López Obrador externó su beneplácito.

“Es un triunfo de la democracia porque siempre hay actitudes, hay afanes autoritarios, de querer resolver las cosas con la confrontación, con la violencia, y el mejor método para resolver las diferencias es el método democrático. En este caso, que sea el pueblo el que decida”.

AMLO recordó las elecciones presidenciales del 2006 en México

Contenido relacionado: Evo anuncia nuevas elecciones en Bolivia tras auditoría de la OEA

“Nosotros padecimos de fraudes electorales, nosotros padecimos pedíamos votos por votos, casilla, por casilla y las autoridades se negaron”.

Abundó en que en 2006 se declaró la guerra contra el narcotráfico y hasta ahora se está padeciendo esa decisión.

Aunque advirtió que no es reclamo porque ahora son otros tiempos, mencionó que en aquél entonces, la Organización de los Estados Americanos (OEA)  “no se pronunció por el fraude en nuestro país, nadie se pronunció. Respeto a quienes piensan que fueron elecciones limpias”, aunque insistió en que no lo fueron.

http://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1193524778818310145

“Por eso celebro lo de Bolivia, no a la violencia” y envió un abrazo al presidente Evo Morales por la decisión que ha tomado.

http://twitter.com/lopezobrador_/status/1193587912346099712

grr