Celebra Comision Permanente ultima sesion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión celebrará este miércoles su última sesión del actual receso legislativo, en la que discutirá 34 dictámenes para su posible aprobación o rechazo.

Entre los asuntos que se discutirán en esta última sesión está una iniciativa por la cual se pide a la Secretaría de Gobernación (Segob) información relacionada con los diversos contratos que ha firmado el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) con distintas empresas y personas.

De igual manera, los legisladores aprobarán un punto de acuerdo sobre el incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) que cumpla con las órdenes de aprehensión pendientes de este caso.

Además, en la sede del Senado donde sesiona la Comisión Permanente, los legisladores pedirán a la Segob que rinda un informe del estado en que está el procedimiento de expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana para que el Congreso determine si se establece o no "ante las circunstancias que vive el país".

Si el tiempo lo permite los senadores y diputados también presentarán 14 iniciativas diversas, así como 51 proposiciones.

En el transcurso de la sesión los integrantes de la primera, segunda y tercera comisiones de trabajo presentarán su informe final de las actividades efectuadas desde el 1 de mayo hasta el 25 de agosto.

Con esto concluyen las actividades de la Comisión Permanente aunque la fecha final es el 31 de agosto, pero esta instancia legislativa ya no volverá a sesionar y esperan que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones el 1 de septiembre.

vms