Celebra diputado Samuel Gurrion aprobacion de Ley General del Derecho a la Alimentacion Adecuada

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El diputado federal del PRI, Samuel Gurrión Matías, se suscribió al Proyecto de Decreto que expide la Ley General del Derecho a la Alimentación Adecuada que presentó su homóloga por el PRD, Gloria Bautista Cuevas, y que fue aprobada este 30 de abril.

El legislador federal comentó que respaldó desde su presentación la iniciativa impulsada por la presidenta de la Comisión Especial de Asuntos Alimentarios, Gloria Bautista, debido a que garantiza y hace efectivo el derecho a una alimentación adecuada para la población en general, en particular para las familias de escasos recursos, comunidades indígenas y sectores vulnerables como niños y adultos mayores.

“La población en general tiene derecho a contar con una alimentación necesaria, nutritiva y de calidad, y como sus representantes populares debemos impulsar y trabajar para que sea efectivo este derecho”, sostuvo Samuel Gurrión.

El Coordinador de Diputados de Oaxaca en la LXII Legislatura Federal coincidió con su homóloga que es urgente y prioritario atender el problema alimentario porque se garantiza que las personas tengan acceso a una alimentación adecuada con precios accesibles, independientemente de las condiciones del mercado.

Manifestó que a través de estas acciones además se garantizará que las familias mejoren su calidad de vida porque contarán con una mejor salud y educación.

En este sentido, puntualizó que se combatirá con los altos índices de hambre y desnutrición, ya que de acuerdo con los datos del INEGI han fallecido en la última década más de 80 mil personas a causa de la desnutrición y según los datos del CONEVAL la pobreza alimentaria presenta niveles similares a los que existían en 1992, es decir, tenemos un estancamiento de poco más de 20 años.

Además, el 25% de los fallecimientos que se presentan cada año tienen como causas principales a la diabetes y la hipertensión, ambas asociadas a la obesidad y desnutrición.