Celebra EPN a enfermeras y enfermeros de Mexico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó en Los Pinos la ceremonia de celebración por el Día Internacional de la Enfermería, donde destacó que se mantendrá la mejora salarial para quienes acrediten la licenciatura y estudios de posgrado.

"Ustedes nos acompañan en los momentos más felices de la vida, como es el nacimiento de nuestros hijos y también nos cuidan y reconfortan en momentos de enfermedad y dolor", destacó.

Dijo que en apoyo a su labor diaria, se han abierto tres mil nuevas plazas de servicio social para estudiantes.

Informó que en 2014 se alcanzó el máximo histórico de personal beneficiado del Programa de Profesionalización que arrancó en 2006. Con la convocatoria del año pasado, se promovieron a más de tres mil enfermeros y enfermeras del país.

Detalló que a la fecha, el programa ha beneficiado a 18 mil 200 profesionistas de la salud.

Resaltó los avances en materia de salud, por ejemplo, la tasa de mortalidad en menores de un año de 200-2013, se ha reducido en un 37 por ciento y la de mortalidad materna disminuyó un 47 por ciento en el mismo periodo.

Por lo anterior, Enrique Peña Nieto conminó a los trabajadores de la salud a seguir trabajando en la misma ruta para seguir elevando la calidad de vida de los mexicanos.