Domingo 12.07.2020 - 04:50

Celebra Eruviel que 3 municipios del Edomex salgan de lista peligrosa

Celebra Eruviel que 3 municipios del Edomex salgan de lista peligrosa
Por:

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco ya salieron de la lista de los 50 con más homicidios en el país.

Recordó que estas localidades estaban entre las ocho más inseguridad en este delito y que gracias a las acciones que se han llevado a cabo en materia de seguridad a través de la Estrategia Nacional para Erradicar la Violencia, lograron reducir la incidencia delictiva.

Te puede interesar:

Seguridad y transporte son prioridad en Edomex, asegura Alfredo del Mazo

El priista apuntó que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en el índice de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, con un promedio de 5.91, mientras que en el país es de 11.23, lo que coloca al Edoméx en la posición 23 de las 32 entidades federativas.

En Tecámac, acompañado por integrantes del Grupo de Coordinación Operativa, Eruviel Ávila destacó además que Tlalnepantla, Ecatepec y Chimalhuacán también descendieron posiciones.

Hoy en #Tecámac inauguramos el edificio de docencia en la #UniversidadPolitécnica. Seguimos mejorando la infraestructura escolar. pic.twitter.com/Y6drOGEQrD

— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) 31 de julio de 2017

Cabe destacar que Tultitlán pasó de la posición 42 a la 69, Tecámac del 45 al 57 y Valle de Chalco del 55 al lugar 105; resultados que se basan en el informe del último corte del mes de junio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ávila Villegas estatal también dio a conocer que en el índice de denuncias, el Estado de México se ubica en el lugar 15 a nivel nacional, con 782. 35 por cada 100 mil habitantes.

srv