Jueves 24.09.2020 - 12:34

Celebra PRD reinicio de pláticas Segob-SME

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El diputado federal Agustín Guerrero, del PRD, consideró una señal positiva el reinicio de las pláticas entre la Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por el caso de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En rueda de prensa, el legislador celebró que se haya retomado el diálogo entre ambas instancias, aunque subrayó que el decreto de extinción del organismo no establece cuál será la empresa sustituta y a su decir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no funge como tal.

Si así fuere, dijo, tendría que asumir el contenido del contrato colectivo de trabajo que tiene firmado el SME.

Por otra parte propuso que se recontrate a los trabajadores de LFC que no han cobrado su liquidación, para atender la emergencia generada por los daños causados en la infraestructura eléctrica debido a los vientos que han azotado diversas zonas del país.

El perredista también llamó a la población a sumarse a la campaña de no pagar el recibo de luz en tanto no se resuelva el conflicto y se restituya el subsidio a la energía eléctrica que se eliminó a partir del 1 de enero pasado.

En tanto el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, comentó que darán continuidad al plan de acción formulado por el Comité de Huelga de Pagos de Luz.

Recordó que hace unos días se interpusieron dos mil 500 quejas administrativas por presuntas irregularidades en el servicio de suministro eléctrico por parte de la CFE.

Por ello invitó a los ciudadanos a interponer su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, para lo cual repartió diversos formatos.

agp