Celebran todos el USMCA

Celebran todos el USMCA
Por:

“El nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos abrirá nuevas oportunidades de desarrollo y hará de América del Norte una región más competitiva y próspera”, afirmó el Presidente Enrique Peña.

A través de un comunicado, destacó que las negociaciones se dieron durante más de un año y ello ayudó a que México y Estados Unidos lograran un entendimiento que sentó nuevas bases para los mexicanos.

“Las condiciones están dadas para que la economía mexicana siga creciendo, atrayendo inversiones y generando empleos bien remunerados. A partir de este acuerdo, se abrirán nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar, como parte de una América del Norte más competitiva, fuerte y próspera”, dijo.

Asimismo, reconoció al equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por acompañar la última etapa.

“Quiero agradecer la labor del equipo negociador que actuó con gran profesionalismo, dedicación y patriotismo; a los representantes del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quienes acompañaron el proceso en su última etapa; y al sector privado, en particular a quienes aportaron conocimiento y experiencia durante la negociación”, agregó.

El mensaje fue posterior a un encuentro telefónico que sostuvo con los mandatarios de aquellos países, a quienes les reconoció el trabajo de sus equipos, porque se logró una renegociación constructiva.

El Dato: El mandatario se pronunció primero a través de Twitter; resaltó el éxito de todos los involucrados en la modernización de un tratado de “ganar-ganar”.

“El Presidente agradeció el trabajo y profesionalismo de los equipos negociadores de los tres países, los cuales en todo momento mostraron voluntad para continuar avanzando de manera constructiva”, indicó la Presidencia.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, se refirió al nuevo tratado como “el más importante de la historia”, al tiempo en que felicitó a su equipo de comercio exterior y a los mandatarios de México y Canadá.

“Esto es muy importante, lo que estamos haciendo, uno de los más importantes pactos y acuerdo comercial que jamás hayamos hecho”, dijo.

A su vez, el primer ministro Justin Trudeau, afirmó que al llegar a un acuerdo junto con Estados Unidos y México, Canadá salió más victorioso que nunca, y aseveró que éste quita incertidumbre y genera la creación de nuevos trabajos para las personas en todo el continente.