Miércoles 27.01.2021 - 17:35

CEN de Yeidckol hace campaña en bancada

CEN de Yeidckol hace campaña en bancada
Por:

En la agenda de bolsillo que la Secretaría de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que encabeza Yeidckol Polevnsky, repartió del 29 al 31 de enero durante la plenaria de ese grupo parlamentario, se indica que en las elecciones de 2018 Morena contó con el trabajo de muchas mujeres eficaces, entre las cuales, “Yeidckol Polevnsky, cercana a Andrés Manuel López Obrador desde que gobernaba la Ciudad de México, fue la operadora política más influyente en la campaña de ese año”.

La agenda también tiene en sus páginas una fotografía de una sonriente secretaria general y en la que aparece en su mano derecha un celular con la carátula “AMLOVE”. La libreta también consigna por fechas, los onomásticos con frases de escritoras como Virginia Woolf, Sor Juana Inés de la Cruz, la propia Polevnsky, y funcionarias como Olga Sánchez Cordero, entre otras.

Te puede interesar: Yeidckol niega fondos a instituto afín a Luján; ni un peso tenemos, reviran

En sus páginas incluye el texto titulado “El protagonismo de las mujeres en la victoria de Morena en 2018”, el cual enfatiza que la diputada Tatiana Clouthier contribuyó a la formación política y al empoderamiento de miles de mujeres en el país.

“Estamos en la infancia como partido y sería peor que hubiera apatía, vamos a tener que convencer a la gente de que si caemos en los vicios que tienen otros, vamos a destruir este proyecto”, se cita a Polevnsky en la agenda el 25 de enero, fecha de su nacimiento, que consigna también que en 2015 fue secretaria general de Morena y dos años después, presidenta del instituto político.

El 5 de febrero se cita otra vez a la lideresa morenista: “si nos unimos, los corruptos no podrán con nosotros”. El 3 de noviembre recuerda el nacimiento de la senadora Jesusa Rodríguez y el fallecimiento de la muralista María Izquierdo, un 3 de diciembre de 1955.

La agenda resalta que Carol Arriaga, secretaria de Mujeres de Morena (2015-2019), “contribuyó a la formación política y el empoderamiento de miles de mujeres en toda la República”. Arriaga, quien publica también una foto oval en la libreta, de la que se imprimieron 10 mil ejemplares, está acompañada de varias mujeres.

En su mensaje, la secretaria de Mujeres, envía “abrazos sororos a todas esas mujeres que hoy en día están cuidando los ideales de Morena, que velan por consolidarnos como un partido progresista, feminista, popular, transformador, revolucionario y de izquierda”. También contempla su ficha curricular, que está del otro lado de la hoja en la que se ubica el directorio del CEN de Morena.

La agenda contiene el Protocolo para Prevenir, atender, sancionar y reparar la violencia, política contra las mujeres; fotos de actos de integrantes del partido guinda, actos masivos en el Zócalo, además de datos estadísticos de la participación femenina en los comicios de 2018.