Cercan fuerzas federales y estatales a "El Tequilero" en Guerrero, declara Fiscal

Cercan fuerzas federales y estatales a
Por:
  • la_razon_online

Alrededor de 200 elementos de las fuerzas federales y estatales realizan esta noche un operativo en la zona de la Tierra Caliente para cercar a Raybel Jacobo de Almonte, conocido como "El Tequilero", quien es acusado de secuestros masivos y del trasiego de amapola y mariguana, aseguró el Fiscal de Guerrero, Javier Olea.

Te puede interesar:

Liberan a ingeniero secuestrado por Los Tequileros

En entrevista con José Cárdenas, el funcionario estatal confirmó que aunque fue liberada la madre del líder de "Los Tequileros", María Félix de Almonte y está bajo el resguardo de la Policía Federal, continúan retenidos por pobladores de San Miguel Totolapan, 19 presuntos integrantes de este grupo delictivo.

Dijo que el gobierno encabezado por Héctor Astudillo no negocia con delincuentes pero en el caso de Totolapan ha actuado como intermediador para evitar que la situación se saliera de control.

Leer más:

Liberan a 5 de 24 retenidos por pobladores de Totolapan, Guerrero

Comentó que el vicefiscal Alejandro Sánchez regresó a Chilpancingo pero las 19 personas retenidas aún no han sido trasladadas al Ministerio Público, pues son acusadas por parte de los pobladores de varios delitos y estarían vinculados con "El tequilero".

"Se quedaron pendientes, hay otras personas retenidas, son 19 en principio, y esperamos ponerlos a disposición del MP y éste valore y como fiscal valoremos la responsabilidad individual de cada uno de los sujetos en los hechos de los que se les acusa", indicó el fiscal.

Refirió que un helicóptero de la Policía Federal llegó a Totolapan para trasladarlos a Chilpancingo, pero no fueron entregados a tiempo por lo que la aeronave tuvo que regresar a su base y será hasta mañana cuando se determine la forma en que serán trasladados.

Leer más:

A Guerrero, mil de la PF tras ola violenta en 8 municipios

Dijo que hoy por la tarde "inició un operativo encabezado por el Ejército y la Policía Ministerial para detener a "El Tequilero" , en las laderas y cerros y mañana a las 6:00 empezaran a subir. Llevamos una fuerza de 200 agentes y vamos a tratar de detenerlo, traemos guía porque los caminos son muy abruptos y nos irán diciendo donde están las cuevas".