“Cercanía con la gente, la fortaleza del PRI”: Del Mazo

“Cercanía con la gente, la fortaleza del PRI”: Del Mazo
Por:
  • eunice_o._albarran

Sin distracciones, trabajando desde la coordinación de los 40 diputados federales del Estado de México a favor de los mexiquenses, y con la vista puesta a contribuir en conseguir mejores políticas públicas para tener un mejor país, es como se define Alfredo del Mazo Maza, quien es puntero en algunas encuestas para la candidatura priista a gobernador de esa entidad.

En entrevista con La Razón, el legislador aseguró que su partido debe encontrar “el mejor perfil” y a quien ostente experiencia y haya dado resultados, para representar al PRI en la boleta hacia la sucesión del 2017 en el Estado de México.

“Creo que el año que entra vendrá un año decisivo en torno al futuro de la vida de nuestro estado, los priistas mexiquenses tenemos la responsabilidad de tratar de contribuir, desde nuestras respectivas trincheras, a que el Revolucionario Institucional siga gobernando la entidad, para dar continuidad a lo que se ha logrado en los gobiernos del actual mandatario Eruviel Ávila y el de Enrique Peña, en su momento”, señaló Del Mazo en su oficina de la Cámara de Diputados.

¿Qué opinión le merece que esté su nombre en la lista de posibles candidatos. Incluso en algunas encuestas, usted aparece en los primeros lugares? Quienes somos parte del partido en el estado y quienes hoy en día tenemos una responsabilidad, nos corresponde poner nuestro granito de arena para seguir construyendo un mejor Estado de México. Yo cada día lo hago desde aquí, desde la Cámara con tareas pendientes, con la agenda legislativa que atender de este periodo que ya acaba en pocas semanas.

Creo que es fundamental que exista unidad dentro del partido, para el proceso que viene el año que entra y que como priistas podamos sacar adelante este proceso de manera responsable, de manera unida, y eso nos fortalezca hacia afuera para poder buscar el apoyo de la gente.

También me parece que es importante que sigamos estando cerca de la gente, que sigamos escuchando y atendiendo lo que realmente les duele, les preocupa, les inquieta, y que pues ésta sea nuestra premisa que al final de cuentas nuestra mayor fortaleza sea nuestra cercanía con la gente, y nuestra capacidad para escucharla y para resolverle.

También hay que encontrar en los perfiles que el año que entra se puedan presentar: experiencia y resultados, a quien pueda tener la capacidad para poder ayudar a los retos grandes que tiene el Estado de México.

Si tiene usted esa inquietud, ¿se anotará en la lista de precandidatos? Hoy en día mi tarea es aquí en la Cámara. Estoy concentrado en sacar adelante nuestra tarea legislativa, en continuar con los trabajos que traemos en la misma comisión de presupuesto, al interior de la bancada del PRI y también la agenda legislativa que tenemos como el tema del fortalecimiento de los registros públicos de la propiedad y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Usted habla de encontrar el mejor perfil, ¿considera que este año se cometieron errores al escoger a esos mejores perfiles en el PRI? Los resultados en algunos de los estados tienen que ver con distintos factores, probablemente en algunos casos con malos gobiernos como lo hemos visto en Veracruz, que fue un gobierno desastroso con una corrupción impresionante, y en donde vemos cómo esos perfiles pues sí afectan a todo el priismo, afectan a la ciudadanía en general y afectan a los servidores públicos.

Al final del día, la ciudadanía muchas veces ya no ve si es un partido o es otro, ve a un servidor público que en lugar de servirle a la gente se está sirviendo a sí mismo, y creo que eso es lo que tenemos que evitar a toda costa. Y ser muy selectivos en los perfiles que se elijan para representar a la ciudadanía en cuestión de transparencia, de honestidad, en cuestión de capacidad, de experiencia.

Hablando de experiencia, usted ha tenido cargos a nivel municipal, estatal e incluso federal.  ¿Quién es Alfredo del Mazo? He tenido la oportunidad de servir en distintas responsabilidades en el ámbito municipal como presidente municipal, en el ámbito estatal impulsando a los emprendedores, a los jóvenes, en el área de desarrollo económico o como secretario de Turismo en el estado, en el ámbito federal como director de Banobras.

Esto nos ha permitido aprender de estos tres ámbitos de gobierno, del ámbito municipal, estatal y federal, para trabajar en pro de la ciudadanía. Algo que siempre nos ha caracterizado es entregar buenos resultados.

¿Qué opinión le merece estar encabezando algunas encuestas que se han dado a conocer a nivel estatal y a nivel nacional, de lo que va a ocurrir en el Estado de México? Primero, agradezco que la gente vea que estoy haciendo un buen trabajo y que estoy entregando buenas cuentas y buenos resultados en distintas responsabilidades; que haya una buena aceptación en el sentido de decir: es una gente que ha trabajado, que ha estado dando resultados y es una gente de la que tenemos confianza de que trabaje y tenga buenas cuentas, y eso es lo que significa para mí, agradecer esa confianza del respaldo a mi trabajo y a los resultados.

Hay quienes señalan que su nombre es conocido porque su padre y abuelo gobernaron la entidad. Para mí es un gran orgullo venir de una familia que ha dedicado su vida al servicio público, tanto mi padre como mi abuelo se dedicaron al servicio público, de ellos aprendí que el servicio público está hecho para que sirvamos a la gente que nos da la oportunidad, y ésa ha sido mi premisa de trabajo a lo largo de mis responsabilidades: poder ayudar a la gente.