Cero tolerancia contra violencia hacia mujeres, señala Osorio Chong

Cero tolerancia contra violencia hacia mujeres, señala Osorio Chong
Por:

En el Gobierno de la República se actúa con cero tolerancia ante cualquier forma de violencia contra niñas, jóvenes y mujeres, porque el respeto a los derechos humanos carece de género, edad o condición; son de todas y todos, sin excepción, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Por ello, añadió, según un comunicado, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja decididamente en erradicar este flagelo contra este sector de la población, porque “sólo puede haber desarrollo si las mujeres caminan en igualdad, a la par de los hombres”, sostuvo el Secretario Osorio Chong.

Leer más: Osorio: se busca erradicar violencia contra mujeres

En la firma de Convenio Acciones en favor de la Igualdad de Género y Combate a la Violencia contra las Mujeres con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, subrayó la importancia de desterrar el machismo, lo cual no significa perder poder, sino ganar libertad para todas y todos.

“Porque somos precisamente nosotros, los varones, los que más tenemos que avanzar en esta materia, los que debemos hacer de las causas que garanticen los derechos de las mujeres, nuestras causas”, puntualizó.

En el evento la Corte Interamericana de Derechos Humanos firmó su adhesión a la Campaña Nosotros por Ellas (HeForShe), campaña que en México encabeza el Secretario de Gobernación, como su principal promotor. De esta forma, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se convierte en el primer tribunal internacional que se suma a este esfuerzo.

En el Salón Revolución de esta dependencia, el responsable de la política interior del país aseguró que sólo con el trabajo corresponsable y coordinado con otros sectores del país e internacionales se erradicará este flagelo.

Aseguró que este convenio fortalecerá las políticas puestas en marcha en favor de niñas, jóvenes y mujeres, mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas que coadyuven a consolidar a México como una nación más justa y más igualitaria.