Comprometido con Baja California

Cervecera de Mexicali no abrirá: López Obrador

El presidente Andrés Manuel indicó que su compromiso es negar el permiso de la planta; la población no la quiere por la falta de agua en la región, señaló

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el inicio de su gira por Baja California, afirmó que la planta cervecera de Mexicali no se abrirá para cumplir con el compromiso con la población que manifestó no querer la construcción y operación del lugar por la falta de agua en la región.

“Le digo a la gente de Mexicali que tenga la confianza de que esa planta no se va a abrir; la gente expresó su sentir acerca de que no quería que se construyera y operara esa planta cervecera por la falta de agua en Mexicali. Por eso se tomó la decisión de que no se iba a otorgar el permiso para que esta planta operar”, manifestó López Obrador.

El mandatario AMLO refirió que la congruencia es fundamental para la transformación del país, por lo que afirmó que ya dio instrucciones a María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dar conclusión definitiva al asunto.

Además, el Ejecutivo reconoció el trabajo de los secretarios de Agricultura, Manuel Villalobos, Medio Ambiente, Luisa Albores y Marina, Rafael Ojeda, en lo referente al trabajo realizado en el Alto Golfo de California.

Asimismo, se dio tiempo para agradecer a los connacionales migrantes por el apoyo al país durante la crisis económica, así como la sanitaria, provocada por la pandemia del coronavirus.

Este año se registra un aumento de 10 por ciento en la recepción de remesas que llegan a 10 millones de familias, cifra calculada en 40 mil millones de dólares.

“Cuando más necesitábamos el apoyo, nuestros paisanos migrantes nos están sacando del hoyo, nos están apoyando mucho porque no han dejado de enviar remesas a sus familiares en México”, manifestó el mandatario.