Cesan a dos agentes de la PGJE en Baja California

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el despido de otros dos agentes del Ministerio Público, que se suman a cinco ceses y tres suspensiones durante los últimos 30 días.

El titular de la PGJE, Rommel Moreno Manjarrez, informó que estos ceses y suspensiones forman parte del programa de depuración por parte de la PGJE, que en ese mismo lapso además suspendió a seis agentes de la Policía Ministerial.

Refirió que los representantes sociales de la PGJE que fueron cesados por la Dirección de Asuntos Internos son Ernesto Talamantes López, adscrito a la Subprocuraduría de Ensenada y María del Carmen García Valencia, de Tijuana.

Detalló que Talamantes López fue cesado por consignar a un juzgado penal una averiguación previa y omitir la fundamentación correcta, en un caso relacionado con el delito de abuso sexual contra menores, considerado como grave.

El procurador estatal señaló que la omisión de Talamantes López originó la libertad del presunto responsable de estos ilícitos.

Por su parte, García Valencia, quien estaba adscrita como agente de Ministerio Público al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) fue cesada luego de una queja.

La denuncia en contra de la servidora pública fue porque en una querella por el delito en propiedad ajena culposa, fue determinada la consulta de archivo por prescripción, y sólo habían transcurrido cuatro meses y 10 días.

Moreno Manjarrez enfatizó que son tiempos difíciles en el combate a la delincuencia, por lo que de ningún modo solaparán irregularidades de parte de servidores públicos "que se alejan de la legalidad y traicionan los intereses de la sociedad".

Recordó que desde hace un mes, la dependencia a su cargo ha cesado a cinco agentes del Ministerio Público, ha suspendido a otros tres y a seis agentes de la Policía Ministerial del estado.

asc