CETEG amenazan con tomar instalaciones de la Federal en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos: Cuartoscuro, quadratin, @chiapaspolitico

En el marco de la megamarcha por el caso Iguala, en diferentes puntos del país ya iniciaron las movilizaciones.

Guerrero

Alrededor de mil integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán en ambos sentidos de Acapulco.

Otro contingente llegó hasta las oficinas de la Policía Federal (PF), donde piden una audiencia con autoridades de esa corporación, de lo contrario amagaron con tomar las instalaciones.

La marcha se lleva a cabo en conmemoración a los cinco meses de la desaparición de los normalistas en Iguala a manos del crimen organizado y para apoyar a sus compañeros agredidos por grupos antimotines en Acapulco, su marcha inició a las 13:30 hrs del monumento de La Diana y avanzan sobre la avenida costera Miguel Alemán con dirección al Zócalo.

Participan representantes de las coordinadoras de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Montaña baja.

Chiapas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron sus manifestaciones en diversas regiones del estado de Chiapas, en rechazo a la acción policíaca registrada en el estado de Guerrero y para exigir la aparición de los normalistas.

Otras marchas se realizan en Palenque, Tapachula y Comitán.

Ciudad de México

Dos camiones antimotines de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal se mantienen apostados en la avenida de Plaza de la República cerca del Monumento a la Revolución.

Mientras que en el Centro Histórico, ya están desplegados en sitios estratégicos elementos de seguridad pública a fin de estar atentos a las movilizaciones anunciadas para hoy.

Por otro lado, en la calle Madero, un grupo de jóvenes se manifestaron a favor de que haya justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Grupo antimotines en las calles de Ciudad

Cancún

Mientras que en el Aeropuerto de Cancún se colocaron mantas con menciones alusivas a que van cinco meses de los hechos acontecidos en Iguala, Guerrero.