Jueves 3.12.2020 - 19:25

“Chamaquearon” a Porfirio en caso Inegi, asegura PT

Divide la propuesta de Muñoz Ledo de desaparecer poderes en BC por Ley Bonilla
Por:

Alfredo Porras Domínguez, diputado del Partido del Trabajo (PT), exigió al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que antes de criticar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su política migratoria, correspondiente a otro Poder federal, cuide el propio, porque lo “chamaquearon” en la designación del contralor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Reto a Muñoz Ledo a que solicite el dictamen del Inegi de las Comisiones Unidas (de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia y Anticorrupción), para que lo revise, porque en la Cuarta Transformación está establecido no mentir, no robar, no traicionar, y yo le agrego no cambiar resultados, y quien lo haya hecho, debe salir de esta Cámara. Antes de hablar de otros, hay que cuidar lo nuestro, creo que es un precedente muy peligroso”, aseveró el legislador.

En entrevista con La Razón demandó que ante el desaseo en ese procedimiento legislativo del pasado 30 de abril, dicho organismo debe cuidar su prestigio y suspender de sus funciones al contralor interno Manuel Rodríguez Murillo, a pesar de no haber estado en la terna final para dicho nombramiento.

“Reto a Muñoz Ledo a que solicite el dictamen del Inegi de las Comisiones, para que lo revise, porque en la Cuarta Transformación está establecido no mentir, no robar, no traicionar”

Alfredo Porras Domínguez

Diputado federal petista

“El presidente de la Cámara de Diputados debe investigar quién cambió ese dictamen; en la terna que enviaron las Comisiones Unidas no está el nombre del contralor del Inegi, por lo que sus autoridades, ante la sola sospecha de que no es el nombramiento correcto, deben suspenderlo de inmediato para ahondar en la investigación”, enfatizó el también secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Recordó que el pasado 30 de abril, el petista Óscar González pidió la palabra en el pleno para subrayar que “el honor, los acuerdos y la palabra, se perdieron, y eso es muy grave”. En esa fecha, dijo, se presentaron seis dictámenes, y el del Inegi fue cambiado por otro, por lo que Ricardo Garza Espíritu, quien había sido avalado para dicho cargo, acudió a los tribunales para exigir que se reponga el procedimiento; resolución que sigue pendiente.

“Así como los delitos no prescriben, éste es un ilícito y tiene que investigarse y clarificarse”, destacó.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/conflicto-inexistente-entre-gobierno-de-michoacan-y-magisterio-silvano-aureoles/

http://www.3.80.3.65/mexico/detienen-a-uno-de-los-principales-operadores-del-cjng/