Martes 29.09.2020 - 04:30

“Chapo” no esta implicado en asesinato de juez, senala abogado

“Chapo” no está implicado en asesinato de juez, señala abogado
Por:

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo que el asesinato del juez Vicente Bermúdez Zacarías, daña a la sociedad en general, y que es amarillista tratar de ligar a su defendido con el caso.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el litigante dijo que no tuvo contacto con el juez, toda vez que Bermúdez Zacarías llegó el marzo pasado al Juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, y que aunque no tuvo el gusto de conocerlo, dijo que su actuar era honesto.

Acerca del tema:

[Juez asesinado frenó permisos para ver a capos en el Altiplano

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article325074]

"Es amarillismo y es hablar sin ninguna base, para establecer quien dio suspensión”, dijo.

Lo anterior, respecto a la suspensión para evitar la extradición del capo a Estados Unidos, la cual se resolvió en el juzgado quinto, pero en la que Bermúdez todavía no asumía como titular.

Con relación a la presunta participación del hermano del líder del Cártel de Sinaloa, Aureliano Guzmán Salazar, en la emboscada a militares en Sinaloa, en septiembre pasado, descartó que las autoridades lo hayan llamado para dar alguna aclaración.

"Yo no tengo información si tuvo que ver (Aureliano) o no en la emboscada, no me puedo pronunciar, ya veo un tema de persecución", señaló.