Chavez: a Mexico se le acaba el crudo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó ayer que la producción de petróleo en México “se viene para abajo”, y que su país se convirtió en el segundo surtidor de crudo a Estados Unidos.

Aseguró que Venezuela no ha aumentado sus exportaciones a Estados Unidos. “Lo que pasa es que México ahí está en orden decreciente, Canadá, Arabia Saudí, México y Venezuela. Venezuela estaba de cuarto, siempre está de tercero o cuarto, pero la producción mexicana se viene abajo”, aseveró.

Alertó que esos cambios pueden romper el equilibrio energético continental, indicando que a México “se le acaban las reservas probadas de petróleo y no han podido conseguir” evitarlo.

Apuntó que ya habló al respecto con Felipe Calderón, y que le dijo que había visto unos números que le preocupaban, ya que “eso puede romper el equilibrio energético en el hemisferio”.

“Un México sin petróleo, un México importador de petróleo, un México que ya está importando gas porque tiene el vampiro aquí (en la yugular); Estados Unidos le ha chupado casi todo el petróleo”, aseveró el mandatario.

El presidente venezolano señaló que con el Presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa se vio la posibilidad de que las empresas petroleras de los dos países busquen esquemas de cooperación.

asc