Chiapas apoya a repatriados de Estados Unidos

Chiapas apoya a repatriados de Estados Unidos
Por:

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la jornada de Entregas Regionales de Maquinaria 2018, que tiene como propósito proporcionar a los repatriados de la Unión Americana recién llegados a Chiapas herramientas que les permitan autoemplearse y mejorar la economía de sus familias

“Lo importante es que nuestros hermanos chiapanecos repatriados de Estados Unidos, que sufrieron las políticas xenofóbicas, sepan que no están solos. Aquí en Chiapas vamos a apoyarlos para que inicien una nueva vida al lado de sus familias”, manifestó el mandatario estatal durante el evento realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Tras reconocer la valentía que los repatriados han tenido al enfrentar tan difíciles situaciones, alejados de sus seres queridos, destacó que Chiapas es un estado de fronteras en el que lejos de ser una barrera, es un puente para el crecimiento, por lo que se ha brindado asesoría jurídica y orientación para cuidar los derechos de las personas migrantes que cruzan por este territorio.

“En Chiapas vamos a apoyar a los repatriados de EU, para que inicien una nueva vida al lado de sus familias”

Manuel Velasco

Gobernador de Chiapas

Detalló que la entidad es la primera en tener una Fiscalía para atender a los migrantes, y en la frontera se han ejecutado operativos para reducir los actos delictivos que se cometen contra los centroamericanos; así como se han destinado proyectos, microcréditos y capacitación.

Por su parte, el secretario del Trabajo de Chiapas, Óscar Ochoa Gallegos, informó que en esta ocasión se favoreció a la zona metropolitana.

Sin embargo, subrayó el funcionario estatal, este esquema se extenderá a más regiones de la entidad y habrá un total de 372 proyectos entregados.