Chiapas destaca en cultivo de tomate

Asesinan a 10 cada día en cárceles de Al Asad
Por:
  • larazon

Foto Especial

De gira por el municipio de Amatenango del Valle el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, visitó el Parque de Invernaderos de Tomate, donde aseguró que ese es un proyecto que demuestra el éxito del programa de Reconversión Productiva.

Vestido con un traje regional el mandatario estatal expresó que Amatenango del Valle es un municipio que cumple con hechos: “que respeta a la madre tierra, que reforesta, que ya no practica la roza y quema porque no se debe hacer”.

“Aquí se trabaja, se genera empleo y se vende tomate de calidad y por eso invito al pueblo de Chiapas a que venga aquí a Amatenango del Valle a comprar tomate”, señaló el titular del Ejecutivo estatal.

Destacó la importancia de los viveros forestales, donde se producen 300 mil plantas destinadas a la reforestación y se destinan 220 hectáreas para la siembra de árboles frutales.

Sabines Guerrero reconoció el trabajo que realizan la CONAFOR, los técnicos del Instituto de Reconversión Productiva, así como al pueblo de San Cristóbal de las Casas y Teopisca, consumidores del tomate de Amatenango del Valle.

“Me obligan a cumplir con la segunda etapa, pues ustedes han demostrado con hechos que están produciendo alimentos, que son respetuosos de la madre tierra, sustentables con el medio ambiente”, sostuvo el gobernador.

Por último, el mandatario estatal se comprometió a regresar al Parque de Invernaderos de Tomate en cinco meses, fecha en la que se pondrán en marcha 36 naves más.