En 77 municipios y en mil 816 localidades

Chiapas e IMSS anuncian plan de refuerzo para agilizar vacunación contra COVID

IMSS en colaboración con el Gobierno de Chiapas anunciaron un plan de refuerzo para las personas que aún no se han vacunado contra COVID-19 en la entidad sureña

Vacunación de personal de Salud en Chiapas.
Vacunación de personal de Salud en Chiapas.Foto: Archivo.
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en colaboración con el Gobierno de Chiapas, anunciaron un plan de refuerzo para las personas que aún no se han vacunado contra COVID-19 en la entidad.

De acuerdo con Zoé Robledo, director del Seguro Social, la campaña será un esfuerzo coordinado con instituciones federales y locales, la cual estará enfocada en 77 municipios y en mil 816 localidades de dos mil a dos mil 500 habitantes.

“Debemos tener una estrategia para redoblar esfuerzos, esta campaña es específica para las personas que no han recibido la primera dosis”, aseguró Robledo.

Detalló que hasta el momento se han inoculado con la primera dosis a dos millones 544 mil chiapanecos de tres millones 624 mil contemplados en la campaña nacional de vacunación, por lo que hace falta más de un millón de personas que aún no comienzan sus esquemas.

Respecto a la segunda dosis, afirmó que hay un millón 248 mil personas mayores de 18 años que no han completado su esquema.

El titular del IMSS mencionó que el día de hoy en Chiapas hay nueve diferentes procesos de vacunación, incluyendo los refuerzos de tercera dosis para personas mayores de 50 años, el personal de salud, educativo, así como primeras dosis para jóvenes de 15 a 17 años y la segunda dosis para la población en general.

Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la suma de esfuerzos entre todas las instituciones para completar la inmunización en esta entidad.

“Este plan de refuerzo ayuda, es estratégico y estoy seguro que con la participación de todos vamos a cumplir con el objetivo de que nadie se quede afuera, debe existir una verdadera inclusión por la salud”, aseguró.

Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), Chiapas es el estado que va más atrasado en todo el país con respecto a la inmunización contra el virus, ya que 70 por ciento de su población mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis del biológico.

FGR