Chiapas fortalece la atención a la salud de las familias indígenas

Chiapas fortalece la atención a la salud de las familias indígenas
Por:

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados en el municipio de Tumbalá, en la región Tulijá Tseltal Chol del estado, el cual contó con una inversión de 78 millones de pesos para la rehabilitación de la infraestructura.

Con dicha obra, que forma parte del plan de rescate de una red hospitalaria en la mayoría de los 123 municipios para mejorar la atención a la salud de las familias chiapanecas, el gobierno de Velasco Coello responde a una añeja demanda de las comunidades indígenas de la región.

El mandatario estatal sostuvo que esta obra brindará atención médica de calidad con especialistas y equipo de alta tecnología, especialmente enfocado a la salud de la mujer indígena, además de subrayar que desde hace 43 años en el pueblo chol de Tumbalá no se había construido infraestructura de salud similar con mayor capacidad.

En este sentido, el nuevo espacio de salud cuenta con servicios de medicina general, odontología, nutrición y psicología, farmacia, quirófano y laboratorios de transfusiones y rayos X.

Asimismo, ofrece medicina preventiva, área de hidratación oral, área de observaciones servicios generales y cuarto de curaciones

De ese modo, se multiplica la atención para las familias de Tumbalá y de otras localidades cercanas, como parte de una política de salud estatal que prioriza la atención de los habitantes que habitan en lugares lejanos o de difícil acceso.

kl