Chihuahua no es el estado mas endeudado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Jaime Herrera, secretario de Hacienda de Chihuahua dijo que la entidad no tiene la deuda más alta, porque de los casi 42 mil millones de pesos que se tienen, el gobierno tiene un pasivo de 32 mil.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, Herrera aclaró que la deuda pér cápita de los chihuahuenses es de entre 4 y 5 mil pesos, “y no de 11 mil pesos como se ha venido señalando, principalmente en los medios de comunicación”.

Dijo que Chihuahua, sí tiene la capacidad económica para enfrentar los compromisos adquiridos, y que con la implementación de la ley secundaria en materia de transparencia de recursos en los estados, el funcionario estatal dijo: “Dentro de esta ley de disciplina financiera, viene a darle la transparencia y manejo claro a los recursos en los estados”.

Agregó que las deudas mayores deben implementarse en inversión a largo plazo, como infraestructura, como en Chihuahua, donde sea tenido “un crecimiento en inversión pública”.

Destacó el trabajo del gobernador César Duarte, cuyo objetivo principal es la seguridad en la entidad, y también dijo que el crecimiento es de más del 3 por ciento, contrario a lo que muestran otras entidades, señaló.